Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ
Política de cookies +
 
 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SALUD (VALENCIA)

Metodología: ONLINE

Duración: 6 / 12 Meses

Matrícula correcta

Tu matriculación se ha realizado con éxito.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu matrícula y datos de acceso al campus.

Tu matriculación no se ha podido realizar.

Debido a que:
.
Inténtalo de nuevo.


Pasos a seguir en el proceso de pago

¿Cual es el proceso que debo seguir para formalizar mi matrícula?

  • Elija el curso en el que desea matricularse
  • Pulse sobre el botón Comprar
  • Accede con tus claves o regístrate si aún no tienes cuenta
  • Realizar el pago
  • Iniciar tu curso

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición

 

Tema 1: Ordenamiento Jurídico Administrativo. Fuentes: La Constitución. La Ley. Los Tratados Internacionales. El Derecho comunitario. Los Estatutos de Autonomía. Las Leyes de las Comunidades Autónomas. Disposiciones normativas con fuerza de ley. El Reglamento. Límites de la potestad reglamentaria.   

Tema 2: La Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: ámbito de aplicación y principios generales.   

Tema 3: Los órganos de las Administraciones Públicas. Órganos colegiados. Abstención y recusación. 

Tema 4: La actividad de las Administraciones Públicas. Derechos de los ciudadanos. Registros. Derecho de acceso a Archivo y Registros.   

Tema 5: El acto administrativo. La motivación. Notificación y publicación. Eficacia y validez de los actos administrativos. Nulidad y anulabilidad.  

Tema 6:  El procedimiento administrativo. Los interesados. Términos y plazos. Lengua de los procedimientos.   

Tema 7: El procedimiento administrativo. Iniciación, ordenación, instrucción y terminación del procedimiento administrativo. El silencio administrativo. 

Tema 8: Ejecutividada y ejecutoriedad. La ejecución forzosa de los actos administrativos.  

Tema 9: Revisión de los actos en vía administrativa. Recursos administrativos.

Tema 10: La potestad sancionadora de las Administraciones Públicas.

Tema 11: La responsabilidad de las Administraciones Públicas y de sus autoridades y demás personal a su servicio.

Tema 12: El recurso contencioso administrativo.

Tema 13: Los conceptos administrativos. Concepto y clases. Estudios de sus elementos. Los sujetos. Objeto y causa de los contratos. La formalización de los contratos.

Tema 14: Documentos contables. Aspectos básicos del texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat. Estructura presupuestaria. Pagos en firme y a justificar. La ordenación del gasto y del pago: órganos competentes, fases del procedimiento y documentos contables que intervienen.

Tema 15: Los servicios de información administrativa. Atención al público: acogida e información al administrado. Derechos de los ciudadanos.

Tema 16: Concepto de documento, registro y archivo, Funciones de registro y del archivo. Clases. Especial consideración del archivo de gestión.

Tema 17: Análisis documental: documentos oficiales. Formación del expediente. Documentación de apoyo informativo. Criterios de ordenación de archivo. El archivo como fuente de información: servicios del archivo. Aplicación de nuevas tecnologías a la documentación de archivo.

Tema 18: Régien jurídico del personal al servicio de las Administraciones públicas. El texto refundico de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. El personal estatutario. Selección y provisión. Movilidad. Jornada y horario. Permisos y licencias. Vacaciones. Retribuciones. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario.

Tema 19: La tarjeta individual sanitaria.

Tema 20: La historia clinica: regulación de las normas de funcionamiento.

Temario Específico:

Profesores (Funcionarios, Licenciados en Derecho e Informáticos) especialistas en la materia, recibiendo un temario exclusivo

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen