Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ
Política de cookies +
 
 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SERGAS (GALICIA)

Metodología: ONLINE

Duración: 6 / 12 Meses

Ponte en contacto con nosotros para coordinar el inicio del curso.

Podrás incorporarte a un grupo ya iniciado o empezar con un grupo desde cero si se ha alcanzado volumen mínimo para empezar una nueva convocatoria.

Mucha suerte en la preparación de tu oposición


Matrícula correcta

Tu matriculación se ha realizado con éxito.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu matrícula y datos de acceso al campus.

Tu matriculación no se ha podido realizar.

Debido a que:
.
Inténtalo de nuevo.


Pasos a seguir en el proceso de pago

¿Cual es el proceso que debo seguir para formalizar mi matrícula?

  • Elija el curso en el que desea matricularse
  • Pulse sobre el botón Comprar
  • Accede con tus claves o regístrate si aún no tienes cuenta
  • Realizar el pago
  • Iniciar tu curso

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición

Temario Común Vol.I


Tema 1: Constitución Española: principios fundamentales, derechos y deberes fundamentales de los españoles. La protección de la salud en la Constitución.

Tema 2: Estatuto de autonomía de Galicia: estructura y contenido. El Parlamento. La Xunta y su presidente. La Administración pública gallega.

Tema 3: Ley General de Sanidad: fundamentos y características. Competencias de las administraciones públicas en relación con la salud. Derechos y deberes de los usuarios del sistema sanitario público.

Tema 4_Ley de Salud de Galicia: el sistema público de salud de Galicia. Competencias sanitarias de las administraciones públicas de Galicia. El Servicio Gallego de Salud. La estructura organizativa de gestión integrada: disposiciones que la regulan.

Tema 5: El estatuto marco del personal estatutario de los servicios de salud: clasificación del personal estatutario. Derechos y deberes. Retribuciones. Jornada de trabajo. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.

 Tema 6: Personal Estatutario del Servicio Gallego de Salud: régimen de provisión y selección de plazas.

Temario Común Vol.II

Tema 7: Normativa vigente sobre protección de datos personales y garantía de los derechos digitales: disposiciones generales; principios de protección de datos; derechos de las personas. La Ley gallerga 3/2001, de 28 de mayo, reguladora del consentimiento informado y de la historia clínica de los pacientes.

Tema 8: Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevenicón de Riesgos Laborales: capítulos I, II,III y V. Principales riesgos y medidas de prevención en las instituciones sanitarias. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género. La Ley 11/2007, de 27 de julio, gallega para la prevención y el tratamiento integral de la violencia de género. Lesgislación sobre igualdad de mujeres y hombres: su aplicación en los distintos ámbitos de la función pública.

Temario Específico Vol.I

Tema 1: Concepto de calidad en el sistema sanitario. Evaluación, garantía, mejora continua y calidad total. El ciclo evaluativo. Dimensiones de la calidad asistencial. Estructura, proceso y resultado.

Tema 2: Actividades del/de la técnico/a en cuidados auxiliares de enfermería en las instituciones sanitarias. Coordinación entre niveles asistenciales. Concepto: cuidados, necesidades básicas y autocuidados. El hospital y los problemas psicosociales y de adaptación del paciente hospitalizado. 

Tema 3: Documentación sanitaria: clínica y no clínica. Sistemas de información: generalidades. Servicio de adminsión y atención al usuario: funcionamiento. El consentimiento informado: concepto. Principiios fundamentales de la bioética: dilemas éticos. El secreto profesional: concepto y técnicas didácticas.

Tema 4: Prevención y promoción de la salud: concepto. Detección precoz de problemas de salud: concepto. Prevención de accidentes en el paciente. Inmunizaciones: concepto. Vacunas: tipos, conservación y almacenamiento. Educación para la salud: concepto y técnicas didácticas

Tema 5: Habilidades de comunicación y relación interpersonal. Apoyo y ayuda al/a la paciente y familia. Trabajo en equipo. 

Tema 6: Los Contratos del sector público: legislación aplicable. Ámbito de aplicación. Los contratos del sector público. Configuración general de la contratación del sector público y elementos estructurales de los contratos.
Tema 7: Plantilla: concepto. Selección de personal estatutario temporal. Tipos de nombramiento. Confección de nóminas.
Tema 8: El acto administrativo: concepto y clases. La motivación y la forma. El silencio administrativo y los actos presuntos. Eficacia del acto administrativo. La notificación y la publicación. Invalidez de los actos: actos nulos y anulables. La Administración electrónica.
Tema 9: El Procedimiento administrativo: iniciación, ordenación, instrucción y terminación. Revisión de los actos en vías administrativa. Los recursos administrativos: conceptos y clases. El recurso contencioso-administrativo. Responsabilidad de las administraciones públicas.
Tema 10: Funcionamiento de las instituciones sanitarias. Servicio de docuemntación clínica hospitalaria. Servicio de Admisión. Servicio de Atención al Paciente.
Tema 11: Los suministros. Suministros internos y externos. Recepción y almacenamiento de mercancías. Organización del almacén. Distribución de pedidos.
Tema 12: La comunicación humana. El lenguaje como medio de comunicación. Diferencia entre información y comunicación. Tipos de comunicación. Atención al público: acogida e información al/a usuario/a
Tema 13: Clasificación y archivo de documentos. Ideas generales sobre el sistema de clasificación. Documentación de uso de las instituciones sanitarias: administrativa y clínica. Archivo de docuemtnos: naturaleza y clases de archivos. Derecho de acceso a archivos y registros. El archivo y registro electrónico.
Tema 14: Informática: el ordenador, dispositivos centrales y periféricos; redes informáticas; el microprocesador, soportes informáticos.
Tema 15: Sistemas operativos más frecuentes. Sus elementos comunes. Administrador de archivos. Administrados de impresión. Impresoras.
Tema 16: Ofimática: procesador de textos, hoja electrónica de cálculo (Libreoffice); gráficos de oficina, agenda y correo electrónico. Intranet: concepto y utilidad. Internet

Profesores (Funcionarios, Licenciados en Derecho e Informáticos) especialistas en la materia, recibiendo un temario exclusivo

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen