Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ
Política de cookies +
 
 

AUXILIAR ADMINISTRATIVO SESCAM (CASTILLA LA MANCHA)

Metodología: ONLINE

Duración: 6 / 12 Meses

Ponte en contacto con nosotros para coordinar el inicio del curso.

Podrás incorporarte a un grupo ya iniciado o empezar con un grupo desde cero si se ha alcanzado volumen mínimo para empezar una nueva convocatoria.

Mucha suerte en la preparación de tu oposición


Matrícula correcta

Tu matriculación se ha realizado con éxito.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu matrícula y datos de acceso al campus.

Tu matriculación no se ha podido realizar.

Debido a que:
.
Inténtalo de nuevo.


Pasos a seguir en el proceso de pago

¿Cual es el proceso que debo seguir para formalizar mi matrícula?

  • Elija el curso en el que desea matricularse
  • Pulse sobre el botón Comprar
  • Accede con tus claves o regístrate si aún no tienes cuenta
  • Realizar el pago
  • Iniciar tu curso
Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición.

Tema 1 La Constitución Española de 1978: Estructura y contenido. Título Preliminar. Los derechos y deberes fundamentales: Derechos y Libertades. La igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Políticas de Igualdad.
Tema 2 El Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha: competencias de la Junta de COmunidades. Estructura de la Administración Regional.
Tema 3 Ley General de Sanidad: Estructura del Sistema Sanitario Público: el Sistema Nacional de Salud. Servicios de Salud de las Comunidades Autónomas. El Área de Salud.
Tema 4 Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha (I): Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha: Principios rectores y titulares de derechos. Plan de Salud de Castilla-La Mancha.
Tema 5 Ley de Ordenación Sanitaria de Castilla-La Mancha (II): Estructura del Sistema Sanitario de Castilla-La Mancha: Organización territorial y funcional, la Atención Socio-Sanitaria y la colaboración con otras Entidades. De las competencias de las Administraciones Públicas. El Servicio de Salu de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Tema 6 Decreto de Estructura Orgánica y Funciones de los Servicios Centrales y Periféricos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM)
Tema 7 La Atención Primaria de Salud. Los equipos de atención primaria. El centro de salud y la zona básica de salud. La atención primaria de urgencias.
Tema 8 La Asistencia Especializada. El área sanitaria. Los hospitales y los centros de especialidades. Los órganos directivos, la estructura, organización y funcionamiento de los hospitales.
Tema 9 Ley de Derechos y Deberes en Materia de Salud de Castilla-La Mancha. La tarjeta sanitaria individual.
Tema 10 La Ley de Prevención de Riesgos Laborales: Derechos y obligaciones; Consulta y participación de los trabajadores. Plan Perseo: procedimiento de actuación ante una situación de violencia en e centro de trabajo. Resolución de 26/10/2016, para la aplicación del artículo 13.5 de la Ley Orgánica, de Protección Jurídica del Menor a los profesionales pertenecientes al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Tema 11 Los Documentos Administrativos: concpetos y clases. Registro y archivo de documentos. Clases de archivo: especial referencia al archivo de gestión. Formación del expediente administrativo. Criterios de ordenación de archivo. La Historia Clínica.
Tema 12 Ley de Régimen Jurídico del Sector Público: Disposiciones generales. Los órganos administrativos. Principios generales y competencia. Abstención y recusación. Funcionamiento electrónico del Sector Público. Relaciones interadministrativas.
Tema 13 Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas: Disposiciones Generales. Los interesados en el procedimento. Actividad de las Administraciones Públicas: Normas generales de actuación. Términos y plazos.
Tema 14 El Acto Administrativo: cocepto, naturaleza y elementos. Requisitos y eficacia: la notificación. Nulidad y Anulabilidad.
Tema 15 El Procedimiento Administrativo Común: Derechos del interesado; Iniciación: Ordenación; Instrucción Finalización y Ejecución. Especialidades en los procedimientos de naturaleza sancionadora y de responsabilidad patrimonial. Tramitación simplificada del procedimiento administrativo común. Recursos administrativos.
Tema 16 Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud (I): Normas generales. Clasificación del personal estatutaria. Planificación y ordenación del personal. Derechos y deberes. Adquisicion y pérdida de la condición de personal estatutario fijo.
Tema 17 Estatuto Marco del Personal Estatutario de los Servicios de Salud (II): Provisión de plazas, selección y promoción interna. Movilidad del personal. Carrera profesional. Retribuciones. Jornada de trabajo, permisos y licencias. Situaciones del personal estatutario. Régimen disciplinario. Incompatibilidades. Representación, participación y negociación colectiva.
Tema 18 Informática Básica: conceptos fundamentales sobre hardware y el software. Sistemas de almacenamiento de datos. Sistemas operativos. Nociones básicas sobre seguridad informática.
Tema 19 Windows 7: fundamentos. Trabajo en entorno gráfico de Windows 7: ventanas, iconos, menús contextuales, cuadros de diálogo, ayuda sensible al contexto. El escritorio y sus elementos. El menú de inicio. Configuración y parametrización de Windows 7.

Tema 20 El Explorador de Windows. Gestión de carpetas y archivos. Operaciones de búsqueda. Mi Pc. Accesorios. Herramientas del Sistema.
Tema 21 Procesadores de Textos. Libre Office Writer versión 5: el entorno de trabajo. Creación y estructuración del documento. Herramientas de escritura. Impresión del documentos. Gestión del archivo.
Tema 22 Composición del Documento. Integración de los distintos elementos. Combinar correspondencia. Listas y esquemas. Inserción de elementos gráficos en el documento.
Tema 23 Personalización del Entorno de Trabajo. Opciones de configuración. Los menús de Libre Office Writer versión 5 y sus funciones.
Tema 24 Hojas de Cálculo. Libre Office Calc versión 5: el entorno de trabajo. Libros, hojas y celdas. Introducción y edición de datos. Formatos. Configuración e impresión de la hoja de cálculo. Fórmulas y funciones. Vínculos.
Tema 25 Gráficos. Gestión de datos en Calc
Tema 26 Personalización Entorno de Trabajo en Libre Office versión 5. Opciones de configuración. Los menús y sus funciones.
Tema 27 Bases de Datos: conceptos generales. Tablas, filas, columnas, consultas, consultas e informes.
Tema 28 Conceptos Básicos de Seguridad y Confidencialidad en Tratamiento de Información por Medios Electrónicos
Tema 29 Internet: conceptos generales sobre protocolos y servicios en Internet. Conceptos básicos de navegación: ULR, favoritos, historial, búsqueda.
Tema 30 Correo Electrónico: concptos elementales y funcionamiento. Mozilla Thunderbird versión 45: el entorno de trabajo. Enviar, recibir, responder y reenviar mensajes. Creación de mensajes. Reglas de mensajes. Libreta de direcciones. Personalización y usos de pies de firma.

Profesores (Funcionarios, Licenciados en Derecho e Informáticos) especialistas en la materia, recibiendo un temario exclusivo

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen