Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información AQUÍ
Política de cookies +
 
 

BOMBERO (AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA)

Metodología: ONLINE

Duración: 6 / 12 Meses

Ponte en contacto con nosotros para coordinar el inicio del curso.

Podrás incorporarte a un grupo ya iniciado o empezar con un grupo desde cero si se ha alcanzado volumen mínimo para empezar una nueva convocatoria.

Mucha suerte en la preparación de tu oposición


Matrícula correcta

Tu matriculación se ha realizado con éxito.

Recibirás un correo electrónico con la confirmación de tu matrícula y datos de acceso al campus.

Tu matriculación no se ha podido realizar.

Debido a que:
.
Inténtalo de nuevo.


Pasos a seguir en el proceso de pago

¿Cual es el proceso que debo seguir para formalizar mi matrícula?

  • Elija el curso en el que desea matricularse
  • Pulse sobre el botón Comprar
  • Accede con tus claves o regístrate si aún no tienes cuenta
  • Realizar el pago
  • Iniciar tu curso

Con este curso adquirirás los conocimientos, habilidades y aptitudes necesarias para afrontar todas y cada una de las pruebas de esta oposición

Tema 1. La Constitución Española de 1978: estructura y contenido. Derechos y deberes fundamentales. Su garantía y suspensión. El Defensor del Pueblo. El Tribunal Constitucional.

Tema 2. La Corona. Las Cortes Generales. Procedimiento de elaboración de las leyes. El Gobierno y la Administración. Relaciones entre el Gobierno y las Cortes Generales. El Poder Judicial. El Ministerio Fiscal.

Tema 3. Organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: estructura y disposiciones generales. Idea general de las competencias de la Comunidad Autónoma. Instituciones: Parlamento. Presidente y Consejo de Gobierno. Tribunal Superior de Justicia.

Tema 4. La Administración Local. Tipos de entes locales. El Municipio. Concepto y elementos. Competencias municipales. La organización y funcionamiento del Municipio. El Pleno. El Alcalde. La Junta de Gobierno. Otros órganos municipales. Municipios de Gran Población. La Provincia: Concepto, elementos y competencias.

Tema 5. El personal al servicio de la administración. Función pública local. Ingreso. Derechos y deberes. Situaciones administrativas. Régimen disciplinario. Incompatibilidades.

Tema 6. El Acto Administrativo.

Tema 7. Las haciendas locales. Impuestos locales. Tasas y precios públicos. Contribuciones especiales. Recursos en materia de haciendas locales.

Tema 8. Los presupuestos de las entidades locales. Elaboración y aprobación del presupuesto. Estructura de los presupuestos. El gasto público local. Ejecución del gasto público, liquidación del presupuesto. Contabilidad y cuentas. La intervención.

Tema 9. La 31/1995 de 8 de noviembre de Prevención de Riesgos Laborales. Tema 10.La igualdad de género en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Andalucía. Ley 12/2007 para la promoción de la igualdad de género en Andalucía.


Licenciados en Derecho, Psicólogos, Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, todos ellos con una amplia experiencia profesional.

Solicita información
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen